CC.OO. cree que la aprobación del plan de recapitalización de Caja3 "abre un nuevo escenario" en el proceso

El responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Caja Inmaculada (CAI), Miguel Ángel Villalba, ha opinado que la aprobación por parte de la Comisión Europea, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Banco de España del Plan de Recapitalización y Reestructuración de Banco Grupo Caja3 --Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz-- "abre un nuevo escenario".

El responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Caja Inmaculada (CAI), Miguel Ángel Villalba, ha opinado que la aprobación por parte de la Comisión Europea, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Banco de España del Plan de Recapitalización y Reestructuración de Banco Grupo Caja3 —Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz— "abre un nuevo escenario".

Asimismo, Villalba ha sostenido que su primera valoración es que hay por delante cinco años para poder hacer una reducción "de manera secuenciada y no traumática" de la plantilla de Caja3. En concreto, la Comisión Europea ha apuntado que el Grupo se integrará completamente en Ibercaja, lo que garantizará su retorno a la viabilidad en los cinco años del periodo de reestructuración.

Además, ha añadido que esto ahora se puede hacer "bajo el paraguas de Ibercaja" y no como lo había planteado hasta ahora Caja3, es decir, fuera de la integración y con "despidos traumáticos".

También ha añadido que es "muy positivo que la ayuda sea en firma de suscripción de obligaciones convertibles contingentes —CoCos— y no en capital, así tendremos tiempo de devolverla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento