La abogada de Ruth Ortiz pedirá nuevas pruebas testificales porque Bretón "niega la evidencia"

La letrada teme por la situación psíquica y física de Ruth, que "necesita que esto se acabe cuanto antes y enterrar a sus hijos"
La abogada de Ruht Ortiz, Reposo Carrero.
La abogada de Ruht Ortiz, Reposo Carrero.
EUROPA PRESS
La abogada de Ruht Ortiz, Reposo Carrero.

Reposo Carrero, la abogada de Ruth Ortiz, la madre de los dos menores Ruth y José, desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, ha asegurado este jueves que va a pedir nuevas pruebas y pedirá testificales en el caso de la denuncia de malos tratos psíquicos que interpuso la propia Ruth un día después de la desaparición de los pequeños, ya que el padre de los niños, José Bretón, en prisión tras ser imputado por dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, "niega la evidencia, hasta incluso lo que le perjudica y miente".

En declaraciones a Europa Press en Huelva al término de la sesión judicial en la que José Bretón ha declarado por videoconferencia ante el juez del juzgado onubense de Violencia sobre la Mujer de Huelva, Reposo ha señalado que este ha contestado a las preguntas del juez, pero se ha negado a contestar a las preguntas del fiscal y las suyas.

Carrero ha manifestado que no ha notado "ningún cambio en Bretón ni de actitud ni de forma", por ello ha decidido solicitar nuevas pruebas y pedirá testificales para "corroborar si cabe más su propia versión de los hechos".

Reposo Carrero ha puesto como ejemplo que Bretón ha dicho que "Ruth se quería ir a vivir a Córdoba, cuando esto está más que constatado", por lo que ha asegurado que José Bretón "llega a un punto en que miente y sigue mintiendo en unas cosas que incluso le perjudican".

Así, ha señalado que el entorno familiar ya ha declarado por este asunto —realizadas de oficio—, pero ahora ella pedirá nuevas testificales para que "más personas vengan a declarar".

José Bretón, al que el juez le ha informado que está imputado por un delito de maltrato psíquico habitual y de amenazas, lo ha negado todo en un estado "tranquilo" y ha remarcado que era Ruth "la que tomaba las decisiones y que él no ha tomado ninguna".

Reposo ha asegurado que el magistrado le ha hecho ver "las contradicciones en las que ha caído" pero pese a ello Bretón "ha mantenido su versión, negando la mayor y con la misma actitud" que en otras declaraciones.

Estado de ruth

En cuanto al estado actual de Ruth ha asegurado que "está en un momento de desesperación absoluta y necesita que esto se acabe cuanto antes y enterrar a sus hijos", una petición que la letrada va a volver a solicitar en cuanto pueda.

"Es una situación de impotencia y desesperación que no creo que pueda sostenerse por más tiempo mínimamente bien. Temo por su situación psíquica y física, tiene tratamiento desde el primer día y ha pasado por muchos estados", ha enfatizado Carrero.

Respecto al caso de la desaparición de Ruth y José, ha recordado que pedirá la pena máxima, 20 años por cada delito de asesinato, así como que supone que el Ministerio Fiscal solicitará las mismas penas, aunque ha remarcado que es "muy poco tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento