La Asociación Talents de ayuda a superdotados cesa su actividad

La Asociación Talents de ayuda a personas superdotadas intelectualmente con sede en Sant Feliu de Guíxols (Girona) ha cesado su actividad en los centros que tiene en el conjunto del Estado --Barcelona, Madrid, Badajoz, Extremadura y Las Palmas-- por "problemas económicos y de salud".
Alumnos estudiando en la UC
Alumnos estudiando en la UC
UC
Alumnos estudiando en la UC

La Asociación Talents de ayuda a personas superdotadas intelectualmente con sede en Sant Feliu de Guíxols (Girona) ha cesado su actividad en los centros que tiene en el conjunto del Estado —Barcelona, Madrid, Badajoz, Extremadura y Las Palmas— por "problemas económicos y de salud".

Según ha explicado su presidente, Sergio Montilla, en declaraciones a Europa Press, se han visto obligados a cerrar puertas después de una reducción total de las donaciones privadas: "Nunca hemos pedido ninguna subvención pública y hemos hecho proyectos a nivel nacional".

Desde que se fundó, en 2002, la asociación ha realizado estudios, seminarios y conferencias para "dar a conocer la realidad de la vida diaria de estas personas", además de sus necesidades académicas y las complicaciones que pueden derivarse de la desatención de las mismas, han informado en un comunicado.

Durante estos diez años, la Asociación, formada únicamente por voluntariado, ha ayudado a "miles de personas", sobre todo a través de una única línea de atención telefónica al superdotado de 24 horas los 365 días al año, pionera en el Estado.

Este servicio ha ayudado tanto a personas superdotadas como a sus familiares, a alumnos y profesionales de la educación, la psicología y la sanidad interesados en conocer el entorno de estas personas, por lo que ha manifestado: "Deseamos haber sido de ayuda a todas aquellas personas que en su día contactaron con nosotros y nos confiaron su caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento