Los proyectos de construcción de las dos promociones de VPO de La Albericia se aprobarán este viernes

Se hará en la reunión del Consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo, donde podrían aprobarse los pliegos de condiciones para licitarse
Iñigo de la Serna
Iñigo de la Serna
FEMP
Iñigo de la Serna

El Ayuntamiento de Santander llevará este viernes al Consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo la aprobación de los proyectos de construcción de las dos promociones de vivienda de protección oficial (VPO) de La Albericia, una de 110 viviendas y otra de 41, y "puede" que también se dé el visto bueno a los pliegos de condiciones para su licitación.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna , en la inauguración de una jornada de trabajo en el Palacio de Exposiciones en la que se constituirán los Grupos de Impulso y Seguimiento (GIS) del Plan Estratégico 2020.

En declaraciones posteriores a los medios, ha señalado que finalmente, no se llevará a esta reunión el proyecto de la promoción de VPO de Prado San Roque, con otras 60 viviendas, que, sin embargo, continúa con el proceso de tramitación.

De la Serna ha señalado que para las promociones de La Albericia que podrían ver aprobado este viernes su proyecto de construcción y pliego de condiciones para licitarse —si bien ha abogado por esperar al resultado de la reunión— está prevista la modalidad de compra y la de alquiler con derecho a compra.

Las tres promociones, las dos de La Albericia y la de Prado San Roque, forman parte del Plan de Inversiones Productivas de 2013.

Del Plan de Inversiones Productivas también forma parte la construcción del Centro Cívico de Numancia, cuyo proyecto se aprobará el próximo miércoles, 26 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento