Investigación concluye que agente "no actuó debidamente" en la jornada de huelga del 14N, que acabó con un herido grave

El delegado del Gobierno insiste en que la actual policial fue impecable y se trata de un tema puntual en un momento determinado
Huelga general 14 de noviembre
Huelga general 14 de noviembre
EUROPA PRESS
Huelga general 14 de noviembre

La investigación de la Policía Nacional que se abrió tras la jornada de huelga del pasado 14 de noviembre, que acabó con un herido grave, para analizar si pudo haber algún exceso o irregularidad en la actuación de los agentes encargados de vigilar a los miembros de los piquetes y manifestantes, concluye que el agente en cuestión "no actuó debidamente".

Así lo ha adelantado el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, quien ha explicado, en una rueda de prensa donde ha hecho balance de su primer año como delegado, que el expediente está cerrado y se ha enviado a Madrid, "estamos a la espera de que la Dirección General actúe contra esta persona". Al tiempo que ha aclarado que "nadie" ha tenido ni se ha remitido ningún otro expediente similar a Madrid.

Tras lo que ha insistido en que la actuación de la Policía Nacional fue "impecable" en la jornada de huelga general, como lo es diariamente, y que se trata de un tema "muy puntual", en un momento determinado "y ante una situación concreta".

Este hecho, ha resaltado Joaquín Bascuñana, "no puede manchar lo que ha sido una actitud y profesionalidad por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad". Una gota de café "no puede manchar todo un traje", ha añadido Bascuñana, quien ha condenado "toda provocación, venga de donde venga". "Se actuó perfectamente en todo momento", ha enfatizado.

Continúa investigación ataque comisaría san andrés

Preguntado por una posible relación entre la agresión y el ataque a la Comisaría de San Andrés, en Murcia, donde cinco individuos encapuchados lanzaron a su interior varios artefactos incendiarios que provocaron importantes daños materiales en los vehículos estacionados, el delegado del Gobierno ha asegurado que no tiene nada que ver.

Se trata, ha enfatizado, "de un grupo antisistema", y de momento, no se sabe nada y continúa la investigación, tras lo que ha recordado los dos ataques con artefactos similares a cócteles molotov a un coche patrulla de la Policía Nacional y a una sucursal bancaria en el municipio de Murcia, el pasado 29 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento