La niebla que se ha registrado este miércoles, "muy espesa" durante la tarde, en la provincia granadina ha provocado la cancelación de cinco vuelos salida desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y el desvío de cinco llegadas previstas al aeródromo granadino hacia Málaga y Almería.

En concreto, el primer vuelo afectado por la presencia de la niebla sobre el cielo de la provincia de Granada ha sido el procedente de Palma de Mallorca que tenía prevista su llegada al aeropuerto Federico García Lorca a las 12,00 horas de este miércoles. Éste, según han informado a Europa Press fuentes de AENA, ha sido desviado a Málaga y desde la capital de la Costa del Sol ha vuelto a Granada, desde donde tenía programada la salida con destino de nuevo a la ciudad balear a las 12,40 horas, aunque no ha partido hasta las 16,23 horas.

Por otro lado, el vuelo procedente de Barcelona con llegada a Granada a las 18,45 horas ha sido desviado a la capital malagueña. La vuelta a la Ciudad Condal, prevista desde Granada a las 19,20 horas se ha cancelado. Igualmente ha quedado cancelado el vuelo desde el Federico García Lorca con destino a Barcelona que tenía programada la hora de salida a las 12,35 horas, después que el trayecto de ida desde la capital catalana hasta la ciudad granadina haya sido desviado a Málaga.

Otro avión procedente de Madrid y con llegada a las 13,10 horas a Granada fue desviado a Málaga. La salida de este avión hacia la capital de España, que se tenía que haber producido a las 13,45 horas, se ha cancelado.

Del mismo modo, otro avión, con salida desde Barajas y con llegada a Granada a las 17,05 horas, fue desviado a Almería. El vuelo de vuelta Granada-Madrid, con hora de salida a las 17,35 horas, también se ha cancelado.

Por último, la niebla, especialmente "espesa" durante la tarde, ha provocado la cancelación del trayecto Madrid-Granada con hora de salida a las 20,10 horas y del viaje a la capital del Estado desde el aeropuerto Federico García Lorca a las 20,40 horas.

Consulta aquí más noticias de Granada.