El Festival Internacional de Santander (FIS) ha celebrado en la tarde de hoy su sesión constitutiva como Fundación, estableciendo así una estructura jurídica "actualizada y más acorde" con los objetivos del certamen, según el Ayuntamiento.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, a quien corresponde este año 2012 la presidencia del FIS, ha presidido esta sesión constitutiva, a la que ha asistido también el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, así como representantes del resto de entidades presentes en el Patronato.

En la reunión de esta tarde ha tenido lugar la aceptación del cargo por parte de los miembros del Patronato que dirigirán la institución, con la incorporación de dos nuevos patronos. De esta manera, pasarán a formar parte del Patronato un representante de la Asociación de la Prensa de Cantabria y otro del Conservatorio Municipal "Ataúlfo Argenta".

El Patronato de la Fundación del Festival Internacional de Santander cuenta con 5 patronos por parte del Gobierno de Cantabria (presidente, consejero de Cultura, director general de Cultura, director jurídico e interventor) y otros 4 del Ayuntamiento de Santander (alcalde, concejal de Cultura, director jurídico e interventor).

Asimismo, forman parte del mismo el delegado del Gobierno en Cantabria, el presidente de la Cámara de Comercio, el director de la Obra Social de Caja Cantabria, el presidente de la Asociación de Amigos del FIS, los directores de los Conservatorios de Música "Jesús de Monasterio" y "Ataúlfo Argenta" y un representante de la Asociación de la Prensa.

El Festival Internacional de Santander emprende así una nueva etapa, con una nueva estructura jurídica, nuevos estatutos y nueva dirección, según ha explicado su presidente, Íñigo de la Serna, quien ha apuntado que, de esta forma, el FIS "afrontará los desafíos que tiene por delante en un contexto socioeconómico que ha experimentado notables cambios respecto a los últimos años".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.