Los trabajadores de Transportes Rober S.A., la concesionaria del servicio de autobuses urbanos en la ciudad de Granada, han aprobado este miércoles, "por amplía mayoría", convocar huelga indefinida para el próximo 8 de enero, en el transcurso de dos asambleas que han tenido lugar en la sede de CCOO en Granada.

Así lo ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz (CCOO), que asegura que después de un mes de movilizaciones, Rober sigue "sin garantizar" que no va a haber despidos en 2013, y si el Ayuntamiento de Granada va a variar la actividad del servicio incluyendo más recortes.

"El Ayuntamiento ni está ni se le espera", ha señalado Muñoz, que le ha reprochado al Consistorio que no aclare si va a no a cambiar la planificación del transporte de autobús urbano para el próximo año, lo que podría traducirse en consecuencias para los trabajadores.

Por ello, y mientras llega la huelga, los trabajadores mantienen para este jueves un nuevo paro parcial en el servicio, de 6,00 a 10,00 horas, el mismo que el pasado martes, cuando, según el comité de empresa, fue secundado por el 100 por 100 de la plantilla, con el cumplimiento de los servicios mínimos.

Consulta aquí más noticias de Granada.