Ayuntamiento dice que la estación del Prado tiene una "escasa ocupación, inferior al 50% de su capacidad real"

El Ayuntamiento de Sevilla señala que la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, en la capital hispalense, tiene "actualmente una escasa ocupación, inferior al 50 por ciento de su capacidad real", pues "tan sólo siete concesiones interurbanas tienen allí su cabecera".

El Ayuntamiento de Sevilla señala que la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, en la capital hispalense, tiene "actualmente una escasa ocupación, inferior al 50 por ciento de su capacidad real", pues "tan sólo siete concesiones interurbanas tienen allí su cabecera".

Además, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello (PP), recuerda que en los últimos años varias líneas que tenían allí su terminal se trasladaron a la estación de Plaza de Armas, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, remitido a Europa Press y en el que responde a la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Sevilla, Granada Santos, que ha anunciado en una entrevista concedida a Europa Press que ha solicitado en al Consistorio hispalense "más información" sobre el cierre de la estación de autobuses.

Cabello señala que, a primeros de septiembre, desde la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento se solicitó al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, como organismo gestor de la estación de Plaza de Armas, informe sobre la capacidad de dicha estación para albergar las líneas que actualmente tienen su terminal en la estación del Prado.

En este sentido, apunta que a finales de mes la empresa Enatcar, concesionaria actual de la explotación de la estación de Plaza de Armas, remite un informe a Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento, donde reconoce la capacidad de dicha estación para acoger estas líneas.

Además, continúa indicando que el pasado 15 de octubre tiene lugar una reunión de técnicos de la Delegación de Movilidad con el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, y con la presencia del director gerente del Consorcio de Sevilla y del coordinador de Consorcios de Andalucía, donde se plantea el traslado de las líneas de la estación de autobuses del Prado y se acuerda que las de largo recorrido tengan su nueva terminal en Plaza de Armas y que las de cercanías se mantengan en el entorno del Prado de San Sebastián.

Del mismo modo, Cabello explica que por parte de la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía se solicita que se realice la petición oficial para poder realizar las correspondientes modificaciones en las concesiones afectadas.

En este sentido, el pasado 15 de noviembre, el director general de Movilidad del Ayuntamiento remitió a la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía la petición de los servicios interurbanos que deben ser trasladados, tanto a Plaza de Armas como a la avenida de Portugal, todo ello teniendo en cuenta la longitud de cada línea y las características de los usuarios.

Afección a usuarios "prácticamente inexistente"

Así pues, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el 'popular' Juan Ignacio Zoido, ha precisado que desde el punto de vista de la movilidad o la intermodalidad de los usuarios la afección es "prácticamente inexistente".

Además, este planteamiento cuenta con el acuerdo de los operadores de las líneas afectadas, según Cabello. Por otro lado, indica que las líneas que tendrían su terminal o paradas intermedias en la avenida de Portugal, en el entorno del Prado de San Sebastián, son líneas cuya frecuencia y tipo de usuario "no hace absolutamente necesario los servicios de una estación".

De hecho estas líneas ya cuentan con otras paradas intermedias en distintos puntos de la ciudad como son la avenida de Andalucía o el Hospital Virgen del Rocío.

Además, ha añadido que estas líneas estarían en la misma situación que la que tienen otras muchas líneas como las líneas de Dos Hermanas, Alcalá, Mairena, Carmona, o todo el Aljarafe, todas con una demanda "muy superior que las afectadas".

"Este planteamiento de traslado de terminales tampoco provoca afección alguna al tráfico, dado que el mayor número de líneas y las de mayor número de expediciones permanecen en el entorno del Prado", según el delegado de Movilidad.

Por último y ante la falta de respuesta a esta petición, Cabello ha indicado que el Ayuntamiento ha solicitado una nueva reunión con la Dirección General de Movilidad de la Junta y, posteriormente el pasado viernes 14 de diciembre, se recibe en la Delegación de Seguridad y Movilidad escrito de la Delegación de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía solicitando información adicional, la cual, "o está en poder de la propia Dirección General, por ser de su competencia o fue trasladada verbalmente en la primera reunión mantenida".

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