El sindicato de prisiones Acaip ha denunciado que un preso ha agredido en multitud de ocasiones a funcionarios de la cárcel de Melilla, la última vez causándole lesiones tras propinar a un trabajador un cabezazo y varios puñetazos en el rostro, por lo que ha solicitado su traslado a la Península.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del sindicato, se trata de un preso cuyas iniciales son M.M.M., natural de Melilla, que ha protagonizado a lo largo de este año varios episodios de este tipo sin que la dirección del Centro Penitenciario haya adoptado medidas para poner freno a las agresiones.

Así, ha explicado que, en la última ocasión, "M.M.M. se abalanzó sobre el funcionario propinándole un cabezazo y varios puñetazos en el rostro, además de insultos y amenazas". Como resultado de ello, el funcionario necesitó asistencia sanitaria para ser tratado de las heridas producidas, por lo que le desean su pronta recuperación.

Posteriormente, añade Acaip, el recluso continuó con su actitud agresiva tanto en los juzgados como a su regreso en el Centro Penitenciario, donde volvió a producir altercados.

Esta organización ha destacado que "este interno es reincidente y ya agredió a otros funcionarios hace dos meses en el Centro". Por ello, desde el sindicato consideran que desde la Dirección "no se tomaron las medidas cautelares y regimentales requeridas para estos casos, entre otras, el traslado del interno a centros de la Península donde sí existen módulos adecuados para presos de este perfil agresivo, una medida solicitada en su momento".

En este sentido, el portavoz del sindicato Acaip, mayoritario en la representación laboral en la prisión, ante la creciente preocupación entre la plantilla por el aumento de este tipo de incidentes en los últimos meses, "exige a la Dirección que en adelante actúe de forma contundente con todos los medios que tiene a su alcance para evitar nuevas agresiones a sus trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Melilla.