La junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha denunciado, por segunda vez en pocos días, la actitud del Consejo de Administración del Racing con los periodistas y le ha pedido que "rectifique" y "pida disculpas".

En un comunicado, la asociación recuerda que este miércoles se ha producido "un hecho sin precedentes" como es el que, después de que el club acreditara a cámaras, fotógrafos e informadores y les hiciera presentar su carné de identidad a las puertas del lugar de celebración de la Junta General de Accionistas, decida que sólo puedan cubrir informativamente la asamblea por espacio de cinco minutos.

"De nuevo, el Racing ha menospreciado derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española como la libertad de expresión. Es absolutamente intolerable convocar e invitar a los medios a la celebración de un acto y luego, improvisadamente, censurar su trabajo con un espacio limitado de tiempo", recalca la asociación.

"Más inaudito es", añade, que se suspenda la asamblea después de que el consejo de administración volviera a obligar a los medios de comunicación a abandonar el lugar de la reunión en cinco minutos.

La asociación señala que "es consciente" de que el consejo del Racing intentará este jueves que los medios de comunicación "no cubran" la junta, convocada de nuevo en primera convocatoria, legalmente, al ser una empresa privada, y puede hacerlo, pero "también los periodistas están en su derecho de tomar medidas conjuntas", advierte.

Recuerda que los periodistas acreditados para informar de la asamblea del Racing decidieron este miércoles "no moverse de su sitio" y, en todo caso, que las Fuerzas de Seguridad del Estado fueran las encargadas de expulsarles de la junta, "como si se tratase de vulgares delincuentes". "La Policía allí presente, a petición de los responsables del Racing, y tras consultar con sus superiores, decidieron no intervenir y dejar a la prensa que cumpliera con su trabajo, lo que contradice el comportamiento de los dirigentes racinguistas", añade.

La asociación resalta también la postura de apoyo de los accionistas y su defensa al derecho de la información. Por último, exige al Racing que rectifique advirtiendo de que "en todo caso nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas y denunciar esta actitud ante otras instancias diferentes a los medios de comunicación".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.