El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte volverá a convocar a las comunidades autónomas la tercera semana de enero para hablar de la memoria económica de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), según han confirmado varios consejeros tras reunirse este miércoles durante casi tres horas con el ministro José Ignacio Wert en el marco de la Conferencia Sectorial de Educación.

Si bien han coincidido en que el texto continúa abierto a las aportaciones de las autonomías y los partidos políticos, la reunión de este miércoles es la última -cuarta— en la que se ha discutido el articulado del texto normativo, tal y como han informado a Europa Press fuentes ministeriales. El pasado 4 de diciembre el ministro dio dos semanas más a las comunidades para que analizaran el texto y realizaran aportaciones.

A la Conferencia Sectorial -la segunda en el mes de diciembre— han asistido todos los titulares de Educación autonómicos, excepto de Cataluña y Canarias, y ha acudido por primera vez la consejera vasca, Cristina Uriarte. En el lugar de la consellera de Enseñanza catalana, Irene Rigau, ha acudido a Madrid la secretaria general de Enseñanza de Cataluña, María Jesús Mier, mientras que por parte de la consejería canaria ha asistido la 'número dos' de este departamento, Manuela Armas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.