El presidente del PP de Extremadura y del Gobierno autonómico, José Antonio Monago, ha expresado esta tarde en Plasencia que el Gobierno de Cataluña "llega muy tarde" a la hora "querer poner un impuesto" a las entidades financieras.

Asimismo, ha ironizado sobre la intención del Govern expresando que "con lo listo que son algunos" y sobre todo "el gobierno nacionalista, que listo era, pues ha llegado tarde". "Aquí hemos sido más listos los extremeños", ha añadido.

Monago ha continuado declarando que este tipo de intenciones "son juegos florales del nacionalismo catalán" con la intención de "distraer a la gente de lo sustancial", y ha añadido que esos asuntos "sustanciales" es "lo tiene que aclarar ahora el gobierno catalán" que, ha dicho, al parecer "tiene algunos problemas".

El presidente del Ejecutivo extremeño ha declarado que este tipo de asunto son "fogueo" ya que "no cuela cuando ya hay un tipo 0 del Gobierno de España". "Ahora quieren poner un impuesto cuando ya lo ha puesto el Estado", ha insistido.

José Antonio Monago ha expresado que algunos "ya no van a ser lo que eran antes" y que eso es algo que lo "tienen que entender los nacionalistas catalanes" porque "ha cambiado el mundo".

Así, tras apuntar que "Cataluña estaba a las puertas del Mediterráneo, a las puertas de Europa, el comercio fundamental era con Europa y era normal que se desarrollara más que nadie Cataluña", ha añadido que dicho panorama habría cambiado si Extremadura "hubiera estado a las puertas de Europa" o el comercio fundamental se desarrollara con "Marruecos o Portugal".

En este sentido, el presidente del ejecutivo extremeño ha subrayado que "una parte del mundo está en crisis, sobre todo Europa" mientras que "el 80% de la población mundial no está en crisis" y las oportunidades "están en América". Así, ha insistido en que Extremadura está más cerca de América a través del "Puertos de Lisboa y de Algeciras" y "Cataluña no".

Lo que "no" puede ser es "trasladar América a Europa" para que Cataluña mantenga su posición predominante, ha añadido.

El presidente del PP de Extremadura y del Ejecutivo extremeño ha estado esta tarde en la ciudad de Plasencia (Cáceres) en la confirmación de Fernando Pizarro como presidente del PP de Plasencia, tras la renovación de la Junta Local de PP de Plasencia que se ve ampliada a 62 miembros.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.