Unos 9.000 turistas rusos llegarán a Andalucía, fundamentalmente Málaga, durante las últimas semanas de 2012 y las primeras de 2013, según 'Translationhouse.es'.

Según ha indicado dicha empresa en una nota, las empresas turísticas españolas "tienen una nueva oportunidad de seguir captando a clientes rusos esta Navidad con un mayor acercamiento a su lengua y sus costumbres".

'Translationhouse.es' ha indicado que "la gran ventaja del mercado ruso es que es el único del mundo donde existen diez días de vacaciones con motivo de las fiestas del Año Nuevo y la Navidad ortodoxa, de forma que muchas fábricas y empresas rusas acostumbran a cerrar desde 30 de diciembre hasta 8 de enero".

El colectivo de turistas rusos se muestra como uno de los principales objetivos de las empresas turísticas españolas para las próximas vacaciones de Navidad.

La llegada de turistas rusos a España ha crecido de forma constante durante todo 2012, hasta llegar a los 1,12 millones en octubre, mes en el que cayeron el resto de mercados internacionales una media del 3,2 por ciento, a excepción del ruso, que experimentó un crecimiento del 63 por ciento.

Para este operador, "el constante incremento de la llegada de ciudadanos rusos a España durante 2012 hace pensar que el número de dichos viajeros también aumentará durante las semanas de finales del año y principios de 2013", según la estimación realizada por 'translationhouse.es', empresas de servicios lingüísticos especializada en el mercado ruso, que apunta "la ventaja añadida de que el turista ruso es el que realiza un mayor gasto, más de 1.500 euros de media por desplazamiento, un 50 por ciento por encima del general".

Según la proyección realizada por 'transltacionhouse.es' en función de la evolución de las visitas recibidas a lo largo de todo 2012, España "es su tercer país preferido para viajar y que en Navidad tienen que soportar temperaturas medias muy bajas, lo que convierte a España en un auténtico paraíso invernal".

Los aproximadamente 100.000 turistas rusos que se esperan para las últimas semana de 2012 y primeras de 2013 acudirán en su mayoría a la zona de Catalunya, con 60 por ciento; seguida de Canarias, con el 14 por ciento; Andalucia, nueve por ciento y el 17 por ciento restante se repartirán entre el resto de España, fundamentalmente Baleares, Levante y Madrid.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.