El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha pedido este miércoles a los parlamentarios nacionales electos en la ciudad autónoma y al Ejecutivo local, todos ellos del PP, que "defiendan" el mantenimiento del Parador Nacional de Ceuta, 'La Muralla', y de todos sus empleos.

A juicio del líder regional socialista, la importancia de este establecimiento va más allá del ámbito económico y turístico, ya que es "un símbolo de España, un símbolo nacional, en la ciudad". En declaraciones a los medios, Carracao ha anunciado que los "diputados de referencia" socialistas para Ceuta en la Cámara Baja Gaspar Zarrías y Mamen Sánchez han presentado una Proposición No de Ley en el Congreso en la que instan al Ejecutivo de Mariano Rajoy a "no privatizar" el Parador de Ceuta y a excluirlo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en la cadena hostelera pública, que prevé recortar 11 de sus 45 puestos de trabajo.

"Vamos a exigir al Gobierno de Ceuta que se posicione explícitamente en contra del ERE y de la privatización del Parador, algo que también deberían hacer los senadores y el diputado nacional ceutí para impedir la desaparición de uno de los tres referentes hosteleros de la ciudad", ha anunciado el socialista, quien ha tildado de "inadmisible" y de "inasumible" la posible reducción de la plantilla del Parador 'La Muralla'.

Según la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, el PP está impulsando "un ataque directo al modelo público de la red de Paradores de Turismo, que constituye un instrumento clave para la promoción de un turismo de calidad y excelencia en la ciudad de Ceuta".

"Estamos convencidos", censura el PSOE, "de que la estrategia es ir desmantelando los Paradores, incluido el de Ceuta, poniendo en duda su viabilidad y abonando el terreno para que resulte inevitable llevar a cabo un proceso de privatización de estas instalaciones".

Consulta aquí más noticias de Ceuta.