El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco, ha asegurado que por la institución que dirige "no va a quedar" el ofrecer a los ayuntamientos de la provincia a los trabajadores afectados por el expediente de despido colectivo —un total de 32— para recolocarlos en los municipios que estén interesados.

Baltar Blanco ha señalado que en el seno de las negociaciones surgió esa posibilidad y que "por la Diputación no va quedar" el ofrecerlos a los ayuntamientos que estén interesados en "asumir esos puestos de trabajo", así como "esos costes de personal".

En este sentido, ha manifestado que ahora será "cuestión" de que los ayuntamientos de la provincia sean "receptivos a ese ofrecimiento", pero ha dejado claro que la "decisión" se basa en "razones económicas y organizativas de la propia Diputación" y que esa fue "la máxima que se siguió cuando se adoptó" el despido colectivo.

Manuel Baltar ha realizado estas manifestaciones este miércoles tras la presentación del recital poético Xosé Carlos Caneiro que tuvo lugar en el centro cultural Marcos Valcárcel de la institución provincial.

Ampliación del plazo

A preguntas de los periodistas, el presidente de la Diputación ha manifestado que en la comisión negociadora del expediente de despido colectivo se está siguiendo "el procedimiento" que estaba "establecido" y que "se amplió el tiempo para estudiar alguna documentación" en el plazo de tramitación de dicho expediente. Pero "sigue todo como estaba previsto", ha apostillado.

Además, ha afirmado que esa ampliación de tiempo podría acarrear que la finalización de la tramitación del expediente se prolongue unos días y que en lugar de finalizar el 1 de febrero "sea el 2, 3 o 4", aunque "la intención es que se cumpla exactamente todo lo que se dijo" desde el principio cuando "se adoptó esa medida".

Consulta aquí más noticias de Ourense.