El Gobierno de Extremadura ha tachado de "excesivas" algunas de las medidas incluidas en la reforma de la directiva europea sobre productos de tabaco, una directiva que ha sido presentada en Bruselas y que está siendo evaluada por el Ejecutivo regional para "hacer un análisis más exhaustivo próximamente".

En una nota de prensa, el Gobierno autonómico insiste en la defensa de los "intereses" de los productores extremeños, sobre lo que ha dicho que "trabajará ante esta nueva normativa".

A la espera de esa valoración "más profunda", la administración autonómica considera que "prohibir ingredientes, basándose en criterios subjetivos, perjudica los intereses de los productores extremeños".

Además, cree que es "excesivo" el aumento de la superficie del paquete dedicado a las advertencias sanitarias ("75% de la parte frontal y posterior del paquete"), así como la posibilidad de "dejar al estado miembro estandarizar el paquete".

Todo ello, añade, "teniendo en cuenta que estas medidas no van a cambiar los hábitos de los consumidores, como revelan encuestas europeas difundidas recientemente".

Para concluir, ha destacado que, "si lo que se pretende es reducir el consumo de este producto, especialmente entre los menores de edad, la solución no pasa por acometer unas restricciones tan importantes para los productores de la UE en general, y de Extremadura en particular".

A este respecto, ha argumentado que dichas medidas no serán efectivas "mientras esas mismas restricciones no sean aplicadas de la misma manera en otros países productores no europeos".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.