La Policía Nacional ha detenido a una pareja como presunta autora del hurto de varias prendas de vestir, valoradas en unos 500 euros, en un centro comercial de Santander después de quitarles los dispositivos de seguridad.

Esta pareja, integrada por L.S.P, de 39 años, y a R.O.D, de 43, y detenida el pasado lunes, es presunta autora de la sustracción el día 14 de un chándal y una cazadora valorados en 529 euros, según ha informado la Policía Nacional.

A esta pareja, que carecía de antecentes, se le incautó, además de la ropa, un alicate, una tenaza y una bolsa preparada para eludir los sistemas de seguridad. Pasaron a disposición encartados en juicio rápido.

A las 15.00 horas del lunes, efectivos policiales fueron comisionados por la Sala del 091, para personarse en un centro comercial de la ciudad en donde el vigilante de seguridad, tenía retenidas a dos personas por la sustracción de varios efectos.

Empleados del centro habían avisado al servicio de seguridad, al reconocer a una pareja que, unos días antes, habían sustraído en la sección de deportes, prendas por valor de 529 euros.

El vigilante de seguridad estuvo siguiendo a la pareja mientras realizaban "sus compras", interceptando al varón cuando abandonaba el establecimiento.

El individuo llevaba dos bolsas en cuyo interior había cinco prendas de ropa de marcas conocidas, a las que había cortado la alarmas y valoradas todas en unos 499 euros. Ambos fueron detenidos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.