Córdoba Ecuestre participará en la primera edición de la 'Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012', en la que presentará varios de los números que forman parte del espectáculo ecuestre 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz'. Participará así en este evento hípico multidisciplinar que celebrará su primera edición en el Ifema del 20 al 23 de diciembre y que ofrecerá diversas competiciones deportivas y espectáculos ecuestres para todos los públicos.

A este respecto y a través de un comunicado, el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado el firme compromiso del gobierno municipal con el mundo del caballo y su importancia en la ciudad.

Ha subrayado la importancia de participar en este tipo de encuentros, con la idea de promocionar y difundir a nivel nacional e internacional el mundo del caballo en su vertiente económica, turística y deportiva.

En la 'Madrid Horse Week' habrá un Concurso Internacional de Saltos de Obstáculos para el que se han recibido más de 250 solicitudes de jinetes y amazonas de hasta 15 nacionalidades. Habrá exhibiciones de doma clásica, capitaneada por la olímpica Beatriz Ferrer-Salat, con la participación de varios jinetes internacionales, además de Carmen Naesgaard, campeona de España, mientas que la participación de Córdoba Ecuestre tendrá lugar el próximo sábado de diciembre, así como en la clausura del encuentro que será el domingo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.