Los diputados de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Pelayo Roces y Albano Longo, han registrado diferentes preguntas en el parlamento asturiano sobre puertos y saneamiento.

Roces ha registrado 21 preguntas en la Junta General sobre las obras en puertos asturianos y ha explicado que "no pueden ser los grandes olvidados de los Presupuestos de Javier Fernández" y que presentarán las "enmiendas para exigir la dotación que necesitan".

Longo, por su parte, ha preguntado por actuaciones en saneamiento, señalando que "la voracidad recaudadora" de la consejera de Fomento, Belén Fernández, para extender el canon de saneamiento "tiene que ir obligatoriamente precedida de la diligencia para ejecutar las obras por las que pretender esquilmar al contribuyente".

Longo ha presentado 47 solicitudes de información "en vista de la información tan opaca que Belén Fernández nos dio en su comparecencia en la Junta General para explicar los presupuestos".

Y ha presentado sus iniciativas en cuatro bloques: obras de saneamiento que se debe exigir su inmediata contratación; actuaciones de abastecimiento urgente; obras que el Principado debe exigir al Estado y obras del Plan Picos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.