El hombre detenido este martes, como presunto autor de los disparos realizados con una escopeta de cartuchos de perdigones que ha sufrido otro varón, de 38 años de edad, en la barriada cordobesa de Las Palmeras, ha pasado a disposición judicial este miércoles.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, después de que fuera detenido tras supuestamente participar en un enfrentamiento entre vecinos de dos bloques del citado barrio marginal, como ha precisado la prensa provincial.

En este sentido, fuentes policiales han informado de que los hechos ocurrieron poco antes de las 16,28 horas de este martes, momento en el que la Policía Nacional recibió una llamada del Servicio de Emergencias del 112 alertando de que se estaban produciendo disparos en la mencionada barriada.

Como consecuencia, se desplazaron a la zona todas las unidades disponibles de la Policía Nacional uniformada, tanto de los grupos de Seguridad Ciudadana, como de la Unidad de Prevención (UPR), además de agentes de paisano, los cuales encontraron a un hombre que presentaba heridas por arma de fuego, en concreto de perdigones, en la cabeza y en el pecho.

Ante ello, los policías solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyos facultativos decidieron el traslado del herido al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde tras ser atendido de las heridas que no afectaban a órganos vitales recibió el alta, según han informado a Europa Press fuentes del complejo hospitalario.

Entre tanto se procedía al traslado del herido, los agentes de la UPR ya presentes en Las Palmeras localizaron y detuvieron a un hombre, al que se le intervino una escopeta de perdigones, como presunto autor de los disparos contra el hombre ya hospitalizado.

Agentes de la Policía Científica también se desplazaron hasta el lugar de los hechos para recabar pruebas y tomar declaración a testigos, además de interrogar al hombre que resultó herido y a quien supuestamente le disparó.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.