Detea ha acometido la parte final de la promoción que está construyendo en Entrenúcleos en la manzana BPO-5, en Dos Hermanas (Sevilla), en la que quedarán finalizados todos los trabajos necesarios para la entrega final de las viviendas a sus propietarios, lo que se producirá, de acuerdo con los plazos de ejecución contemplados, en el cuarto trimestre del año 2013.

Según indica la empresa en una nota, la puesta en marcha de esta parte se produce "después de que Detea haya podido cerrar los acuerdos correspondientes para ello de forma satisfactoria para todas las partes interesadas, normalizándose así una situación que impedía el normal avance de las obras de acuerdo con el ritmo y volumen de producción proyectado". La empresa ha agregado que actualmente las obras avanzan a buen ritmo.

El proyecto de construcción que ejecuta Detea consta de 372 viviendas de dos a cuatro dormitorios, de protección oficial en régimen especial (11 viviendas adaptadas para minusválidos), 463 plazas de aparcamiento, 108 trasteros y seis locales comerciales "con un alto nivel de calidad tanto en los materiales como en la construcción".

El edificio se compone de dos bloques longitudinales de ocho plantas en altura con seis portales por bloque, más una planta baja destinada a locales comerciales. Ambos bloques comparten asimismo un garaje de dos plantas bajo rasante donde se ubican las plazas de aparcamiento y los trasteros.

Este proyecto "es el principal referente en la zona con una inversión en el presupuesto de construcción cercana a los 27 millones de euros y en el que habrán trabajado de forma directa más de 500 personas de los diferentes oficios en la construcción".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.