Metro Bilbao establecerá para este viernes un servicio especial de trenes para cubrir la tradicional fiesta del Mercado de Santo Tomás, que incluye circulaciones durante toda la noche.

La intensificación del servicio permitirá ofrecer una frecuencia de trenes cada 2,5 minutos en el tronco común (entre las estaciones de Etxebarri y San Inazio) entre las 07.20 horas y las 20.30 horas, y en ambos sentidos.

En el resto de la red de metro, en esa misma franja horaria, los trenes circularán desde Basauri hasta Santurtzi y Bidezabal cada 5 minutos, hasta Larrabasterra cada 10 y a Plentzia cada 20 y en ambos sentidos.

El objetivo, han explicado desde el suburbano, es "facilitar el transporte a las miles de personas que quieran disfrutar de la fiesta, ofreciendo una alternativa más cómoda y segura, sin necesidad de hacer uso del vehículo privado".

En ese sentido, este año el servicio de metro se prolongará durante toda la noche, debido a la coincidencia con el servicio especial nocturno que ofrece Metro Bilbao los viernes previos a la Navidad.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.