«El alumnado joven está creciendo en la UNED»

Fuensanta Ramos, diputada por el PSOE, es la cabeza visible en Málaga del consorcio de la UNED, que forman también el Ayuntamiento y Unicaja.
Un centro que cumplió el pasado lunes su trigésimo aniversario en la provincia y que cuenta con once aulas telemáticas, repartidas por los municipios de Marbella, Ronda, Antequera...¿Qué particularidades se dan en Málaga?

La universidad cuenta con todas las titulaciones que se ofrecen a nivel nacional porque es el único centro andaluz que pertenece a la red nacional de la UNED.

En tres décadas, habrá cambiado todo.

Sí, las instalaciones estaban antes en el barrio Virgen de Belén. Ahora tenemos más de 5.000 alumnos y 28 titulaciones. Hay cursos de posgrado, de doctorado, y cursos de educación no universitaria.

¿Cuál es ahora la titulación con más demanda?

Desde hace muchos años, el mayor número de matriculaciones se llevan a cabo en Derecho; tanto en el centro María Zambrano como en el resto de la provincia.

Y el profesorado, ¿qué referencias tiene?

Casi todos los tutores son catedráticos de reconocido prestigio en la UMA.

Es decir, que la competencia con la universidad presencial no existe.

En absoluto. Nos unen unas relaciones extraordinarias porque atendemos a intereses distintos.

¿El perfil del alumno sigue siendo el de un trabajador o un universitario ya titulado?

Ultimamente hemos observado que el número de alumnos jóvenes está creciendo. Pero seguimos teniendo a muchos profesionales de distintos gremios que tienen la inquietud de seguir formándose.

BIO

Nació en 1954 en Santiago de la Espada (Jaén). Es concejala en Mijas y diputada de Educación en la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento