El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha convocado concentraciones para este jueves en todas las provincias andaluzas, excepto en las provincias de Granada, Huelva y Jaén, donde las protestas se han desconvocado, por la "inmediata" resolución del concurso de méritos de la Junta.

Según ha indicado el SAF en una nueva nota, las protestas tendrán lugar ante las sedes de las delegaciones provinciales de Hacienda y Administración Pública de Almería y Cádiz, mientras que en Córdoba se celebrará ante la Delegación del Gobierno de la Junta, al igual que en Málaga, y en Sevilla la protesta será frente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública (edificio Torretriana).

En las provincias de Granada, Huelva y Jaén, las movilizaciones han quedado desconvocadas.

El SAF ha solicitado medidas de seguridad preventivas "para poder llevar a cabo dichas movilizaciones con libertad".

El SAF ha recordado las dos sentencias "firmes" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que "tumban definitivamente la rebaremación del concurso y la tachan de ilegal".

A su juicio, éste es "in nuevo golpe que debe tener su efecto en las calles, pues somos miles los funcionarios afectados y pedimos que nos escuchen".

Asimismo, el SAF ha solicitado medidas de seguridad preventivas y pide que no haya rebaremación de criterios en futuras convocatorias y demanda concursos "ágiles y legales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.