El expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que ha presentado la compañía internacional cordobesa Montealto, que opera en el sector de la energía, infraestructuras y medioambiente, ya ha concluido afectando a un total de 47 trabajadores, de los que 33 pertenecen a la sede de Córdoba y el resto a Madrid.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del proceso, que detallan que los contratos de todos los empleados afectados han quedado extinguidos el sábado, después de que el ERE finalizó el 30 de noviembre.

En este sentido, destacan que "a todos los afectados por el ERE se les ha pagado la indemnización por despido", concretamente "hay trabajadores que han cerrado un acuerdo y otros que aún no". Aparte de las instalaciones en Córdoba y Madrid, la empresa cuenta con dos oficinas en Perú y Colombia, en las que no hay previstos despidos.

Desde la firma se subraya que "en Montealto, al igual que el resto de empresas del sector, estamos adecuando todos nuestros recursos a la persistente caída de contratación que atraviesa el sector de la construcción y energía en España".

De este modo, la entidad lamenta esta decisión de reducir su personal, pero recuerda que "la expansión internacional sigue en auge registrando un aumento de plantilla en mercados emergentes tales como Perú, Sudáfrica y Qatar en los que actualmente tenemos contratos".

Cabe destacar que la compañía internacional cordobesa Montealto cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio consolidada de 194 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del siete por ciento con respecto al año anterior, y un crecimiento medio en los últimos tres años del 18 por ciento, al tiempo que el 70 por ciento de su cifra de negocio procede de actividades en el exterior.

Al respecto, según la información facilitada a Europa Press por la entidad, la cartera de proyectos asciende a 1.700 millones de euros, que han supuesto un incremento del 13,3 por ciento sobre el volumen de cartera del año 2010, de los cuales la línea de energía acumula 1.950 megavatios repartidos en 40 proyectos en España, Perú, Colombia, Ecuador, Sudáfrica e India. Y cuenta con un equipo de 420 profesionales.

Su negocio está centrado en la realización de 'Proyectos Llave en Mano' —'Engineering, Procurement and Construction'— y en trabajos de operación y mantenimiento en los sectores en los que opera la compañía. De este modo, Montealto contribuye con su actividad a la consolidación de fuentes energéticas sostenibles que conducen al desarrollo y el bienestar de la sociedad.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.