El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y los presidentes de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepety) y la Federación Española de Hostelería (FEHR), Mariano Palacín y José María Rubio respectivamente, han firmado este miércoles en el Fórum Evolución de la capital burgalesa el protocolo de colaboración para la Capital Española de la Gastronomía en 2013.

"Lo hemos conseguido y ahora empieza lo realmente complicado, hacer realidad todo lo presentado en el proyecto", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que se trata de una candidatura del conjunto de la provincia, en la que participarán numerosas instituciones y colectivos.

El acuerdo suscrito contempla el compromiso presupuestario del Ayuntamiento de Burgos para el desarrollo de las actividades previstas en la candidatura presentada para la obtención del título, que estará supervisado por un comité de seguimiento, compuesto por representantes de la ciudad y los organizadores.

Asimismo, prevé que el consistorio consiga de sus presupuestos la cantidad prevista en la guía de contenidos de la candidatura por la utilización y uso de la marca y logotipo, las funciones de la secretaría ejecutiva y la implementación de las acciones de comunicación corporativa, con el objetivo de maximizar la difusión de los eventos.

Además, contempla la participación de Burgos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con un expositor propio y personalizado, que incluya la imagen corporativa de la Capital Española de la Gastronomía, cuyos contenidos se incluirán en la planificación de actividades y deberán contar con la aprobación del comité de seguimiento.

Con el fin de promocionar el lanzamiento del evento, se alentará a la difusión de la marca, para lo que se desarrollarán, directamente o a través de licencias a terceros, la comercialización de productos con imagen gráfica del galardón.

El protocolo pactado incluye, además, el inicio de las gestiones pertinentes para que la ciudad de Burgos se promocione en Tuespaña como Capital de la Gastronomía en 2013, con el objetivo de desarrollar acciones de promoción exterior e impulsará las acciones para la incorporación del sector privado al proyecto.

Entre los asistentes al acto protocolario, ha destacado la presencia del subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas; el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el presidente de la Federación Provincial de Hostelería, Ricardo Garilleti.

Consulta aquí más noticias de Burgos.