El portavoz en materia presupuestaria de IULV-CA, Ignacio García, ha asegurado que el proyecto de ley de Presupuestos de la Junta para el próximo año 2013 apuesta por las políticas sociales, la defensa de los servicios públicos y la creación de empleo, frente a los "recortes ideológicos" llevados a cabo por el Gobierno del PP.

Durante su intervención en el debate final sobre el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad en el Pleno del Parlamento, García ha insistido en que las cuentas públicas de la Junta suponen "una resistencia" a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y a la filosofía del PP y de la troika europea.

El parlamentario de IULV-CA, que ha apuntado que los presupuestos de la Junta rechazan "la ilógica" del déficit y tienen "una marca de izquierdas" que supone la apuesta por las políticas sociales y por la gente, "que es lo que tiene que importar racionalmente y no las frías cifras y los parámetros monetaristas, el control del déficit o la banca que desahucia y arruina".

Asimismo, ha asegurado que se trata éste de un presupuesto hecho "desde la responsabilidad" y no consejería a consejería, "sino de una forma global, buscando la prioridad para las políticas educativas, las sanitarias, la creación de empleo y la ayuda para aquellos que más lo necesitan".

"Estos presupuestos se oponen a las políticas de privatización y al desmantelamiento de la educación y la sanidad pública que está llevando a cabo el Gobierno del PP", ha señalado García, quien ha criticado durante su intervención la utilización "partidista" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha hecho del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Tras acusar al Gobierno de querer llevar a Andalucía desde el punto de vista financiero "a un estado de sitio" por no haber logrado gobernar tras las pasadas elecciones autonómicas, el diputado de IULV-CA ha criticado también las enmiendas presentadas por el PP-A a los Presupuestos de la Junta, "en las que piden más gastos, pero sin explicar de dónde se saca y que dicha cuantía no va a llegar del Gobierno".

"Quiere el PP que se desmantele el sector público, pero ¿quién lo va a comprar? ¿tiene algún amigo que lo compre?", se ha preguntado Ignacio García, quien ha insistido en que las enmiendas del PP destinadas al aumento del gasto tienen que ir acompañadas por un mayor incremento de la deuda o por más ingresos por parte del Gobierno de la Nación.

Finalmente, ha dicho que IULV-CA puede decir "con la frente muy alta" que en el Presupuesto de la Junta para 2013 se incluyen medidas como el plan de acción social, el banco de tierras o la red de solidaridad alimentaria. "El Presupuesto es una herramienta

de la gran estrategia colectiva del pueblo andaluz en la calle y en las instituciones", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.