La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha destacado este miércoles, tras el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la implantación del tercer carril en el primer trimestre de 2013, que con este anuncio se "adelantan 10 años los plazos" para contar con el Corredor Mediterráneo.

El Consell considera que el proyecto del tercer carril es la "única manera de conseguir la conexión en ancho europeo" en esta legislatura, según han indicado fuentes de Infraestructuras. El tercer carril "supone adelantar 10 años los plazos y, sobre todo, constituye una solución realista para la situación económica que hay", han indicado estas mismas fuentes.

La conselleria cree que "lo importante" es que los ciudadanos y los empresarios tengan este servicio de transportes desde 2013. La principal novedad, anunciada este por la ministra Ana Pastor, reside en que ya "no sólo se habla de Corredor Mediterráneo para mercancías, sino también para pasajeros". "Para combinar ambas cosas, se utilizarán las vías por la noche para mercancías, y por el día para la alta velocidad de pasajeros", han matizado.

Desde Infraestructuras han salido al paso de las críticas vertidas por varios colectivos tras el anuncio de la ministra, como la del presidente de la patronal del sector cerámico Ascer, Joaquín Piñón, que ha calificado de "chapuza" el proyecto para implantar el ancho internacional UIC en el Corredor Mediterráneo que anunció Ana Pastor.

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