El diputado del PP Iñigo Fernández ha opinado que el discurso que el secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, lanzó a sus filas durante la comida de Navidad del domingo, es "más propio de un político resentido por haber perdido el Gobierno de Cantabria que el de un verdadero líder de la oposición".

Para Fernández, buena prueba de ello son los "descalificativos e improperios" que el regionalista vertió contra el presidente del Gobierno y presidente del PP, Ignacio Diego, demostrando -dice- que "a falta de argumentos su único recurso es el insulto".

A su juicio, el discurso de Revilla "contrasta claramente" con el efectuado por Diego ante los suyos en la cena de Navidad del PP, en el que "no citó ni en una sola ocasión al regionalista, demostrando que quien verdaderamente es un personaje bronco, prepotente y de actitud chulesca es el señor Revilla", ha sentenciado el diputado del PP citando las palabras del líder regionalista.

Para Fernández, "nuevamente se demuestra que el tiempo político de Revilla ha pasado ya". "Lo sabe él mismo, lo saben en su partido y lo sabe toda Cantabria", ha asegurado, añadiendo que el anuncio de que "quedan 888 días", formulado por el líder del PRC, ha tenido como único objetivo, a su entender, "combatir el pesimismo general que existe entre los cuadros y cargos públicos del PRC" en relación con el futuro de esta formación política y con sus posibilidades del volver al Gobierno de Cantabria.

En este sentido, el diputado del PP considera que "más allá de sus 70 años de edad", el problema de Revilla es que "no está en sintonía con los problemas y preocupaciones que en este momento tienen los cántabros".

"Cantabria quiere gestores que le digan la verdad, que afronten los problemas de la región con valentía, que hagan viable el funcionamiento de los servicios públicos, que saquen a esta región de la crisis en que la dejó el Gobierno anterior... y no políticos dedicados a salir en los programas rosas de televisión a contar chascarrillos, como Revilla", ha añadido el parlamentario del PP.

Fernández puntualiza que Revilla "no ha puesto un pie" en la Comisión de Economía del Parlamento de Cantabria, de la que es vocal, "desde el comienzo de la legislatura, ni siquiera en estas semanas en las que se están tramitando los Presupuestos de Cantabria para 2013". Según el diputado del PP, "la única preocupación de Revilla es el sillón, y el protagonismo y el figureo que se deriva de este".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.