El director general de Carreteras, Jorge Urretxu, ha afirmado este miércoles que las obras de la SE-40 en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se retomarán a principios del mes de enero e intentarán que "estén terminadas lo antes posible" y "no más tarde de marzo".

En declaraciones a los periodistas y preguntado sobre los pagos a la empresa encargada de las obras, Urretxu ha señalado que "no se puede gastar más dinero de lo que tienen asignado" para "evitar una conducta que nos ha generado una deuda muy grande" y ha afirmado que están pagando "600 millones en expropiaciones que son obras que terminaron en su momento y que no estaban pagadas".

"En enero se van a comenzar las obras que quedan y se van a acabar lo antes posible. Tienen plazo hasta marzo, pero intentaremos que sea lo antes posible", ha señalado Urretxu, quien ha señalado que aún faltan algunas obras como asfaltado y pintado y que quedarán "unos ocho millones por pagar, que se pagarán" porque está consignado".

Por último, ha indicado que la falta de estas obras imposibilitan la apertura de este tramo al tráfico, puesto que además no se les permite la apertura parcial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.