El diputado autonómico de EUPV en las Corts Lluís Torró ha anunciado que su grupo parlamentario presentará en la cámara valenciana una batería de iniciativas en defensa de los institutos tecnológico.

Torró ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de los comités de empresa de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) que han explicado los "graves problemas" que tienen por los impagos de la Generalitat, según ha informado la formación política en un comunicado.

El diputado de EUPV ha denunciado que el Consell mantiene una deuda de 80 millones de euros con los institutos integrados en la Redit y ha criticado que hasta ahora la Conselleria de Economía e Industria "ha incumplido todas las promesas que había hecho hasta el momento".

El parlamentario ha pedido al Consell que "asegure el dinero adeudado y que se establezca un plan de pagos". Además, Torró ha denunciado que se están sufriendo algunos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) a raíz de los impagos de la Generalitat y, por lo tanto, la supervivencia de los Redit "pende de un hilo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.