El Comité Organizador del 12 Congreso del PP Valencia Ciudad, presidido por su presidente, Alfonso Grau, se ha reunido en la sede del Partido Popular de la Comunitat Valenciana para proclamar a los 413 compromisarios, 328 electos y 85 natos, que representarán a los 11.880 afiliados del PP de Valencia ciudad, entre los que hay 640 jóvenes de Nuevas Generaciones.

Según ha informado el órgano organizador, no ha sido necesario celebrar elecciones en las asambleas de ningún distrito que estaban fijadas para el pasado día 17 de diciembre porque el número de solicitudes y el número de plazas para compromisarios ha sido el mismo, lo que "demuestra la unidad del partido entorno al proyecto del candidato Alfonso Novo", según ha informado el PP en un comunicado.

A partir de este miércoles, Novo, que sustituirá a Silvestre Senent, comenzará a recoger los avales de los compromisarios. El concejal de Urbanismo será el único que opte a la candidatura para presidir el PP de Valencia en el 12 Congreso, que según aprobó el Comité de Dirección del PP provincial de Valencia, se celebrará el 18 de enero de 2013 en el Complejo Deportivo y Cultural de La Petxina y servirá para la renovación de la estructura del partido.

Además, el Comité Organizador del Congreso ha acordado que este miércoles remitirá a los compromisarios la Ponencia de Reglamento Organización, de la que es responsable Félix Crespo para su estudio y ofrecer la posibilidad de presentación de enmiendas. Para finalizar, el Comité ha alcanzado acuerdos relativos a la Organización del Congreso del próximo mes de enero.

Consulta aquí más noticias de Valencia.