El Gobierno licita las primeras actuaciones que desbloquean el parque empresarial de Sámano, que generará 250 empleos

La iniciativa privada ascenderá a 35 millones, mientras el presupuesto de las obras supone 1,16 millones y el plazo de ejecución es de 6 meses
Polígono Del Vallegón
Polígono Del Vallegón
CASTROVERDE
Polígono Del Vallegón

El Gobierno de Cantabria ha licitado a través de la empresa pública SICAN las dos primeras obras que permitirán mejorar la red de abastecimiento del Polígono de Vallegón y el Parque empresarial de Sámano, así como la nueva estación de bombeo en Riomar.

Ambas actuaciones son fruto del convenio suscrito el pasado octubre entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Castro Urdiales, que permitirá que las empresas comiencen a instalarse "en breve" en el parque empresarial de Sámano.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que la medida permitirá que las empresas se instalen en el parque y puedan así generar 35 millones de euros de inversión y crear 250 puestos de trabajo en un parque empresarial "paralizado por el anterior Ejecutivo", PRC-PSOE. El anuncio de licitación

Se puede consultar en la página web www.gruposodercan.es.

Parque empresarial de sámano

Según destaca el Gobierno en una nota, el Parque Empresarial de Sámano está llamado a convertirse en un "importante centro dinamizador de la actividad y el empleo en su área de influencia".

Con una superficie total de 166.042 metros cuadrados, tiene 67.599 de suelo productivo. Según las estimaciones, el parque generará 250 puestos de trabajo y una inversión privada de 35 millones de euros.

Prácticamente la mitad del parque se encuentra ya comercializado, lo que supone la creación "a corto plazo" de 150 puestos de trabajo y una inversión privada de más de 22 millones de euros. Solo la inversión del Grupo Uvesco supondrá entre 15 y 20 millones de euros y la creación de unos 100 empleos.

Actuaciones a desarrollar

Las acciones aprobadas en el Convenio para la mejora del abastecimiento incluyen la construcción de una red de drenaje de aguas pluviales totalmente independiente, que evacue la escorrentía de los viales, la reparación de los pavimentos que se encuentran en mal estado y la construcción de nuevas aceras y pavimentación de la totalidad de las calzadas.

Las obras concluyen con la instalación y conexión con la red de agua de potable, la mejora de la calidad del agua del bombeo de La Cava, la captación del arroyo Tabernillas y la conexión de las redes de abastecimiento del polígono industrial y su ampliación con la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Sámano.

Una vez se ejecuten las obras de urbanización pendientes, el Ayuntamiento de Castro Urdiales recepcionará el polígono, colaborará en la comercialización de la ampliación, resolverá todos los expedientes pendientes sobre licencias, autorizaciones y permisos necesarios y, finalmente, retirará el recurso contencioso-administrativo promovido contra el PSIR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento