El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, presidirá este jueves, 20 de diciembre, en la Catedral Primada la Santa Misa de celebración del 25 aniversario de su Ordenación Episcopal, en Burgo de Osma, el año 1987.

A la Santa Misa, que tendrá lugar a las 12.00 horas, han confirmado su asistencia veinte arzobispos y obispos y cerca de dos centenares de sacerdotes, así como numerosas autoridades civiles, ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

Braulio Rodríguez Plaza es natural de Aldea del Fresno (Madrid) y tiene 65 años. Desde 1960 estuvo en los Seminarios Menor y Mayor de Madrid, donde realizó estudios humanísticos, filosóficos y teológicos.

Fue nombrado obispo de Osma-Soria el 13 de noviembre de 1987, siendo ordenado el 20 de diciembre, y permaneció en esa diócesis hasta ser nombrado obispo de Salamanca el 12 de mayo de 1995, tomando posesión el 9 de julio y ocupando el puesto durante siete años.

El 28 de agosto de 2002 se hizo público su nombramiento por el Santo Padre como 13º Arzobispo Metropolitano y 39º obispo de Valladolid; tomó posesión el 13 de octubre del mismo año, y el 29 de junio de 2003 recibió en Roma el palio de manos del entonces papa Juan Pablo II.

Rodríguez Plaza tomó posesión como nuevo arzobispo de Toledo, en sustitución del cardenal y nuevo prefecto de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, el 21 de junio de 2009.

Consulta aquí más noticias de Toledo.