Mañanas de película

Un documental basado en hechos reales sobre torturas y humillaciones en Afganistán abre el ciclo ‘Jueves de cine’ en la UPV. En versión original.
Una de las escenas de Camino a Guantánamo.
Una de las escenas de Camino a Guantánamo.
Una de las escenas de Camino a Guantánamo.
La película Camino a Guantánamo es la encargada de inaugurar el ciclo de proyecciones programado para el campus de Leioa bajo el nombre Jueves de cine.

Esta iniciativa pretende acercar el séptimo arte a los universitarios, y los largometrajes serán ofrecidos en versión original subtitulada.

La historia de este filme cuenta el encarcelamiento de tres de los cuatro amigos que viajan a Pakistán a una boda. Sin embargo, días antes de la caída del régimen talibán, deciden atravesar la frontera y entrar en Afganistán.

A partir de aquí se desencadenan una serie de acontecimientos que los conducen a la cárcel, donde serán víctimas de torturas. El documental, basado en hechos reales y dirigido por Michael Winterbottom y Mat Whitecross, ha ganado este año el Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival de Berlín.

* Leioa. Aula Magna del campus. 12.00 horas. Entrada gratuita.

Una apuesta por el documental

De todas las proyecciones previstas para los siguientes meses, el documental es, sin duda alguna, la apuesta más fuerte. Prueba de ello son Working Man’s Death, de Michael Glawogger; Cruzando el puente.

Los sonidos de Estambul, de Faith Akin, y Nömadak Tx, de Raúl de la Fuente. Todos narran historias muy diferentes y atractivas para el espectador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento