Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza (León), en el marco del Plan Operativo de Seguridad Ciudadana de delitos contra el Patrimonio, han detenido a una persona que fue sorprendida cuando transportaba en una furgoneta de su propiedad 20 tramos de vía férrea de la antigua Vía de la Plata que supuestamente acababa de sustraer.

El detenido responde a las iniciales de M.B.B., de 42 años y vecino de la localidad de Alija de la Ribera.

En la intervención policial se procedió a la incautación de diverso material consistente en varias llaves artesanales de acero las cuales encajaban en la cabeza de los tornillos de sujeción de las vías a las traviesas, una pata de cabra de grandes dimensiones, un gato hidráulico, así como diversos utensilios preparados para la realización del hecho delictivo.

Según ha confirmado la subdelegación del Gobierno en León a Europa

Press, el material provenía de un tramo de vía de la antigua línea ferroviaria Vía de la Plata a su paso por el término municipal de San Martín de Torres (León).

Tanto el detenido como las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente de La Bañeza.

Consulta aquí más noticias de León.