La ciudadanía de Vitoria podrá tramitar denuncias por hurtos a través de internet

El Ayuntamiento recuerda la "conveniencia" de registrar las bicicletas en el Registro Municipal para facilitar su recuperación

El Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria ha estrenado una herramienta informática a través de la página web municipal para que los ciudadanos puedan tramitar vía internet denuncias por hurtos.

En un comunicado, el Consistorio vitoriano ha explicado que, de esta manera, se podrá agilizar el proceso de denuncia y hacerlo "más cómodo, inmediato y cercano" a la ciudadanía.

El servicio, pensado principalmente para denunciar el hurto de bicicletas, permitirá también hacer lo propio con hurtos de cartera con documentación o efectos, daños intencionados en vehículos, robo en el interior del vehículo, hurto o extravío de animales u otro tipo de hurtos.

Una vez que la Policía Local reciba la denuncia, se pondrá en contacto con el denunciante para concertar un lugar, al que se trasladará para que éste la firme. No obstante, quien quiera desplazarse a las dependencias policiales de Aguirrelanda podrá seguir haciéndolo.

Registro de bicicletas

Además de la formulación de denuncias, el Ayuntamiento ha detectado un "problema" en relación al conocimiento y la entrega de las bicicletas recuperadas a sus legítimos propietarios. Por ello, ha recordado la "conveniencia" de registrar el vehículo en el Registro Municipal de Bicicletas.

Se trata de una base de datos válida para tener un mayor grado de conocimiento sobre la identidad de los titulares de las bicis, que pueden ser localizados en caso de que les sea hurtada y la Policía consiga recuperarla.

Cuando una bicicleta sea retirada de la vía pública por la grúa municipal para ser trasladada al almacén se realizarán una serie de comprobaciones iniciales, entre ellas la de averiguar si estaba registrada.

En caso de que se recupere una bicicleta previamente robada se comprobará si posee número de serie del chasis. Asimismo, se tomarán fotografías donde se observe la marca, modelo y color, además de huellas identificativas, y serán exhibidas en la página web municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento