El profesor de la UPNA Humberto Bustince, elegido editor asociado de dos reconocidas revistas de inteligencia artificial

Las publicaciones, europea y americana, son referencia de la investigación en ciencias de la computación
Humberto Bustince.
Humberto Bustince.
EP/UPNA
Humberto Bustince.

Humberto Bustince Sola, profesor del área de conocimiento Ciencia de la Computación de la Universidad Pública de Navarra, ha sido elegido editor asociado de las revistas 'IEEE Transactions on Fuzzy Systems' y 'Fuzzy Sets and Systems', publicaciones de referencia investigadora en su ámbito de especialización. Como miembro del comité editorial de las revistas, entre sus funciones se incluye la planificación, evaluación y aprobación de los contenidos.

IEEE Transactions on Fuzzy Systems, revista de la Sociedad Americana de Inteligencia Computacional, es la principal referencia en el campo de la Inteligencia Computacional y el Soft Computing en Estados Unidos. El consejo editorial de esta revista se halla constituido por unos 50 de los más relevantes investigadores del mundo, entre ellos tan solo tres españoles. Por su parte, Fuzzy Sets and Systems es la publicación oficial de la Asociación Internacional de Sistemas Difusos (IFSA) y, en Europa, la más destacada sobre teoría difusa y sus aplicaciones.

Humberto Bustince Sola es catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la titulación de Ingeniería Informática de la Universidad Pública de Navarra. Lidera el grupo de investigación sobre Inteligencia Artificial y Razonamiento Aproximado (GIARA), compuesto por nueve personas, según ha informado la UPNA en un comunicado.

El prestigio de IEEE Transactions on Fuzzy Systems viene avalado por el hecho de ocupar el puesto número 5 de un total de 111 en la categoría de Inteligencia Artificial y Computación y el puesto 8 de un total de 245 en el campo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, según el listado del Journal Citations Report (JCR), utilizado como medida de la calidad de las publicaciones científicas a nivel internacional.

En cuanto a Fuzzy Sets and Systems, ocupa los puestos 11 de 99 en la categoría de Teoría y Métodos de Computación, 11 de 245 en la categoría de Matemática Aplicada y 19 de 116 en la categoría de Estadística y Probabilidad, según el JCR. Constituye, por tanto, un referente en el área de Matemáticas más allá del campo de la teoría difusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento