La Guardia Civil ha instruido diligencias por la tala ilegal de dos árboles centenarios en la localidad valenciana de Benaguasil, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

El incidente tuvo lugar sobre las 16.00 horas de este martes, cuando los agentes sorprendieron a varias personas que habían cortado, de forma ilegal, árboles que se encontraban en la Partida Els Cremats, del término municipal de Benaguasil.

Los agentes comprobaron que estas personas habían talado un total de 22 árboles, de los cuales dos eran centenarios. Utilizaron motosierras y tenían varios vehículos dispuestos para su transporte.

Por estos motivos, la Guardia Civil instruyó diligencias que han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de Lliria, ante la posible comisión de un supuesto delito de hurto y de daños, todavía pendiente de valoración.

Según las investigaciones practicadas, estas personas, que poseen antecedentes policiales por hechos similares a los referidos ahora, supuestamente iban a utilizar la leña para su venta al público.

Consulta aquí más noticias de Valencia.