El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Julio Millán, ha asegurado que su partido "seguirá defendiendo la sanidad pública", puesto que "no se amedrenta con las amenazas del PP", después de que este miércoles el Ayuntamiento haya anunciado que "sancionará al PSOE por la ocupación ilegal de vía pública y de un aparcamiento para minusválidos" el pasado 10 de diciembre, junto al Hospital de Jaén, cuando realizaba una recogida de firmas.

Así, ha lamentado que "el PP utilice el Ayuntamiento para intentar poner en marcha una persecución política contra los socialistas, a los que atribuye "el tremendo delito de defender la sanidad pública", según ha ironizado. Además, Millán ha defendido que "el inicio de la campaña del PSOE de Jaén y recogida de firmas se realizó con la autorización pertinente del Complejo Hospitalario".

Asimismo, ha añadido que "la mesa donde se recogían las firmas se cambió de ubicación tras darse cuenta de la circunstancia a la que se refiere la nota municipal", por lo que lamenta que el PP "se agarre a un clavo ardiendo para intentar justificar esos tics autoritarios que tan a menudo exhibe".

"La realidad es que al PP le molesta que la gente salga a la calle a protestar por lo que está haciendo la derecha en este país; y como no le gusta, prohíbe concentraciones, advierte que va a recortar el derecho de manifestación y amenaza, como en este caso, con imponer sanciones a quien osa llevarles la contraria", ha criticado el socialista.

Asimismo, ha señalado que "en este país la época de las persecuciones políticas ya pasó, aunque algunos responsables de la derecha jiennense, como el propio alcalde-senador, José Enrique Fernández de Moya, sientan una indisimulada nostalgia por esas etapas anteriores". "A Fernández de Moya le gustaría volver al blanco y negro, a la época de las porras y de las conspiraciones judeo-masónico-comunistas". "Lamentablemente para él, esa etapa ya se acabó".

El secretario de Política Municipal considera que "estas salidas de tono del PP son una cortina de humo para tratar de ocultar los errores, las incapacidades y las torpezas del equipo de Gobierno municipal, que en esa misma estrategia dedica más tiempo a inventar conflictos, peleas y agravios que a trabajar por sus vecinos". "Fernández de Moya se cabrea por el hecho de que los vecinos se hayan enterado de que cobra 80.000 euros por ausentarse de Jaén durante media semana, pero lo que tiene que hacer, en vez de enfadarse, es ponerle un poquito más de interés al Ayuntamiento y dejar que la gente se exprese en libertad".

En cualquier caso, Millán "le aclara a Fernández de Moya que el PSOE de Jaén no se va a amedrentar por estas ridículas amenazas del PP" y le ha garantizado que los socialistas de la capital "seguirán al pie del cañón en la defensa de la sanidad, de la educación y de las políticas sociales". "Sin ir más lejos, anuncia que este jueves se seguirán recogiendo firmas en el Hospital Neurotraumatológico".

"El PP pincha en hueso si piensa que nos va a asustar; si la derecha insiste en desmantelar el Estado del Bienestar, los socialistas nos vamos a oponer con toda la contundencia posible, desde el respeto y la legalidad", ha concluido Millán.

Consulta aquí más noticias de Jaén.