La alcaldesa de Cartagena califica de apuesta histórica la inclusión del municipio en el Corredor Mediterráneo

Barreiro destaca que la línea permitirá el transporte de pasajeros y mercancías
La línea del Corredor Mediterráneo
La línea del Corredor Mediterráneo
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
La línea del Corredor Mediterráneo

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, cree que la inclusión de Cartagena en el corredor ferroviario mediterráneo, anunciada este martes por la ministra Pastor, es una "apuesta histórica" por el municipio y su puerto y servirá para que la ciudad "se incorpore desde el primer momento a las principales líneas europeas de transportes de mercancías".

Barreiro ha aplaudido esta decisión suponga también poner una fecha limite para la llegada de la alta velocidad para pasajeros, ya que la nueva vía tendrá tráfico mixto entre Murcia y Cartagena y será exclusivo para mercancías sólo entre Cartagena y Escombreras, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, concretó que los planes del ministerio son los de completar desde Cartagena una línea de alta velocidad para mercancías que estará concluida en 2016. La línea tiene su enlace más al sur en el puerto de Cartagena y recorre hacia el norte todo el Mediterráneo conectando sus principales puertos.

La alcaldesa ha dicho que Cartagena será por el momento el puerto europeo situado más al sur en esta red paneuropea de mercancías y su posición geográfica la sitúa en un lugar estratégico cercano a las lineas marítimas que relacionan America, Asia y el norte de Europa a través de Suez.

El tramo entre Cartagena y Murcia se adaptará a los trenes de alta velocidad para mercancías y pasajeros con la electrificación de la linea actual y la disposición de una tercera linea que permita el paso de trenes con ancho de vía internacional.

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