Las universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Huelva, Islas Baleares, Vigo, Girona y Almería se han unido en el Consorcio Universitario Porta Laurea para impulsar un portal para el empleo y el autoempleo de sus estudiantes.

Así, la Misión de Porta Laurea se centrará en el incremento de la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de los titulados universitarios para lo que se creará una agencia de colocación, que intermediará en el mercado laboral nacional, según informó la ULPGC en nota de prensa.

La iniciativa partió de las universidades de Huelva y Las Palmas de Gran Canaria, incorporándose en esta primera fase otras instituciones académicas que tenían idéntico carácter periférico y de similares dimensiones.

A partir de ahora cuando se produzca una paulatina incorporación de otras universidades "significará un hito en la historia universitaria española y en la creación del principal instrumento" de conexión entre empresas que buscan universitarios y titulados que demandan un empleo.

De esta forma, las empresas podrán acceder a los mejores currículum posibles, al mismo tiempo que los titulados universitarios podrán acceder a ofertas especializadas con independencia del territorio de donde procedan.

Para llevarla a cabo se empleará una aplicación web de intermediación para el empleo y el autoempleo donde se pondrán en contacto empresas e instituciones con egresados. El portal, que en breve estará operativo, contará con los recursos 2.0 más actuales y consolidados para hacer de Porta Laurea una web "muy dinámica y de obligada" consulta diaria por sus usuarios.

También contará con un observatorio de empleo que ofrecerá publicaciones indispensables sobre el empleo universitario. Finalmente, se indicó que con esta iniciativa se busca constituir el mecanismo definitivo de conexión entre oferta y demanda de empleo para titulados universitarios y se espera la incorporación paulatina del resto de universidades españolas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.