Los puertos públicos cerrarán 2012 con un beneficio conjunto de 200 millones

Pastor insta a contener inversiones y "optimizar recursos humanos" para que logren su objetivo de rentabilidad
Terminal De Contenedores De TCB En El Puerto De Barcelona
Terminal De Contenedores De TCB En El Puerto De Barcelona
EUROPA PRESS
Terminal De Contenedores De TCB En El Puerto De Barcelona

La red de puertos españoles cerrará 2012 con un resultado conjunto de 200 millones de euros, después de que el tráfico de mercancías gestionado volviera a niveles de 2007, el ejercicio previo a la crisis, con 480 millones de toneladas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de las instalaciones portuarias se situará en unos 600 millones, según informó Puertos del Estado.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, consideró "francamente positivo" este balance en la reunión que mantuvo este miércoles con los responsables de la red de los puertos.

No obstante, en la reunión ha recordado que el objetivo del 2,5% de rentabilidad que fija la Ley de Puertos es "prioritaria" en la programación económica-financiera de estas instalaciones.

Para lograrlo, Pastor instó a los puestos a "racionalizar sus inversiones, aplicar austeridad en la gestión y en los gastos públicos, a reducir su endeudamiento, optimizar sus recursos materiales y humanos, y a redimensionar el sector público empresarial".

De su lado, la ministra indicó que Fomento seguirá "impulsando la mejora de conectividad viaria y ferroviaria de los puertos, así como la obtención de fondos europeos".

Durante su intervención, Pastor recordó asimismo que el Ministerio prevé crear una unidad logística, "en la que participarán los puertos, además de expertos y empresas del sector, para coordinar las infraestructuras logísticas con las diferentes rede modales, y la creación de un mapa logístico del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento