La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que modificará las peonadas de los agricultores para acceder a los subsidios, aunque garantiza el acceso de los trabajadores a estas prestaciones.

"Ningún trabajador del campo de Andalucía y Extremadura va a perder el acceso al subsidio y la renta agraria por la sequía", ha dicho Báñez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a una pregunta del diputado socialista Felipe Jesús Sicilia.

Báñez ha explicado que el Ministerio de Agricultura está analizando la evolución de la campaña de este año y dará a conocer el estado de la misma en los próximos días, lo que permitirá al Ministerio de Empleo modular las peonadas en función del resultado sin que nadie pierda el derecho de acceso.

"Lo puedo decir más alto pero no más claro", ha señalado Báñez, quien ha explicado que las peonadas se modificarán como haya que hacerlo, como se hizo en el pasado y según la normativa vigente.

A su parecer, el objetivo del Gobierno "es claro" y se centra en garantizar los subsidios y la renta agraria con "sensibilidad, comprensión y apoyo al campo", pero también con responsabilidad y cumpliendo la ley. "Usted se queda en el chiste fácil y la politiquería", ha espetado a Sicilia.

Por su parte, el diputado socialista ha pedido a la ministra que sea clara porque los trabajadores del campo están muy preocupados y ven peligrar su subsidio de desempleo. "Si lo van a hacer, dígalo ya y si no lo van a hacer, dígalo también", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.