Los representantes sindicales de los trabajadores de la empresa municipal de autobuses de Valladolid (Auvasa) y la dirección de la compañía, encabezada por el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Manuel Sánchez, han llegado a un principio de acuerdo que se puede refrendar mañana jueves con la desconvocatoria de los paros parciales.

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, la decisión final sobre la desconvocatoria de los paros, que se mantuvieron los días laborables entre el 15 de noviembre y el 11 de diciembre, se tomará mañana en una asamblea de los trabajadores.

Las mismas fuentes han apuntado que se acordado con la empresa la retirada del incremento de cinco jornadas laborales anuales para llevar el conflicto a los tribunales y que sea un juez quien "lo aclare". Asimismo, los sindicatos han accedido a que se apliquen los recortes salariales "en el mismo concepto" que al resto de trabajadores municipales.

Por último, se ha acordado la celebración de mesas de negociación sobre otras de las reclamaciones de los trabajadores como la duración media de los descansos con el fin de "profundizar" los acercamientos que se han producido este miércoles.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.