La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Colomera (Granada) tras presuntamente sustraer en un restaurante de la localidad la cartera a un cliente que contenía tarjetas de crédito con las que real0izó compras por valor de 1.700 euros y varios boletos de la Primitiva, uno de ellos premiado.

Se le atribuyen tres delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, y otro de usurpación de identidad. Las tres estafas fueron cometidas con la tarjeta de crédito que el ahora arrestado sustrajo a un vecino del municipio de Moclín, el pasado día 14 de diciembre en un restaurante de Colomera, informa el Instituto Armado en una nota.

La Guardia Civil ha descubierto que el detenido coincidió en el bar con la víctima, vio su cartera encima de la barra y se apoderó de ella sin que el propietario se diera cuenta. Inmediatamente después, consiguió extraer 300 euros con la tarjeta sustraída en un cajero de una entidad bancaria de Colomera, y unas horas más tarde compró herramientas valoradas en más de 1.400 euros en una ferretería de Atarfe con la tarjeta sustraída. Y por último, todavía intentó extraer dinero de otro cajero de la localidad de Pinos Puente; pero no lo consiguió toda vez que con la primera extracción había agotado el crédito disponible para ese día.

El Área de investigación del Puesto de Pinos Puente ha sido la encargada de investigar estos delitos después de que la víctima denunciara la sustracción de su cartera. Los agentes averiguaron que el presunto autor vivía en Colomera y fue allí donde lo localizaron cuando conducía su vehículo; y dentro del vehículo encontraron la cartera sustraída y las herramientas adquiridas de forma ilícita.

La Guardia Civil también ha recuperado tres boletos de lotería Primitiva que el denunciante llevaba en la cartera, uno de los cuales estaba premiado. El detenido, tras prestar declaración, como tiene domicilio conocido y carece de antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad.

Consulta aquí más noticias de Granada.