Ascer califica de "chapuza" el proyecto para implantar el ancho internacional en el Corredor Mediterráneo

El presidente de la patronal del sector cerámico (Ascer), Joaquín Piñón, ha calificado de "chapuza" el proyecto para implantar el ancho internacional UIC en el Corredor Mediterráneo que anunció este martes en Castellón la ministra de Fomento, Ana Pastor.
El presidente de Ascer, Joaquín Piñón
El presidente de Ascer, Joaquín Piñón
EUROPA PRESS
El presidente de Ascer, Joaquín Piñón

El presidente de la patronal del sector cerámico (Ascer), Joaquín Piñón, ha calificado de "chapuza" el proyecto para implantar el ancho internacional UIC en el Corredor Mediterráneo que anunció este martes en Castellón la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Durante un desayuno con los medios de comunicación, ha indicado que "los grandes interesados y posibles beneficiarios del Corredor Mediterráneo de mercancías es el sector azulejero porque es un sector exportador y nuestro valor de mercancías (euros-tonelada) es más bajo que incluso de cualquier producto hortofrutícola".

No obstante, ha afirmado que "después de 10.000 reuniones y 10.000 anuncios, al final, no se ha empezado el Corredor Mediterráneo de mercancías ni se va a empezar". "Se va a hacer una cosita que es el tercer carril, que es un carril sobre un carril, para que puedan bajar trenes de Francia hasta Murcia por la plataforma actual", ha añadido.

Según Piñón, "al final la ministra ha venido a anunciar lo que habían anunciado antes, que no es el Corredor Mediterráneo, sino un tercer carril para que por las noches o algunos días festivos puedan circular las mercancías".

"No ha llegado la solución al transporte de mercancías en la Comunitat Valenciana, sino otro anuncio de la chapuza que vamos a hacer ahora, por lo que nadie se crea que nos han salvado la vida", ha destacado el presidente de Ascer.

El vicepresidente de Ascer, José Castellano, por su parte, ha asegurado que el proyecto del tercer carril es "importante" para que el sector pueda llegar a mercados como Alemania, norte de Europa y Rusia, "porque cada vez el transporte por carretera será más difícil y el transporte ferroviario es muy importante en Europa".

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