Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a dos hombres que se hacían pasar por técnicos del gas con la intención de acceder a domicilios de mujeres de avanzada edad que vivían solas para presuntamente robar en su interior o cobrar precios "abusivos" por "falsas" revisiones, según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial.

A los arrestados, de 33 y 51 años, se les considera como los supuestos responsables de seis hurtos o estafas cometidas por este procedimiento, a través de los cuales han ocasionado un perjuicio económico aproximado de 6.000 euros.

La actuación, desarrollada por el Grupo de Investigación de la Comisaría Distrito Centro, comenzó al tener conocimiento de la actividad de dos varones que accedían a las viviendas de las víctimas, siempre mujeres mayores, con el pretexto de efectuar una revisión de la instalación de gas, haciéndose pasar por técnicos de una conocida compañía.

De este modo, y en caso de que las inquilinas de los domicilios "sospecharan" o "dudaran" de los revisores, éstos proporcionaban un número de teléfono al que debían llamar para confirmar su acreditación como empleados de la empresa a la que decían pertenecer.

Según el relato policial, "al otro lado" de la línea telefónica atendía "amablemente" una voz femenina que confirmaba las credenciales de los "falsos" instaladores, así como la "necesidad" de realizar una revisión en la vivienda en que se encontraban.

JOYAS,

Dinero y objetos de valor

Así, y argumentando el cambio de alguna pieza de la instalación del circuito de gas, los ahora detenidos cobraban a sus víctimas precios "abusivos" por el trabajo, o bien, mientras uno de ellos entretenía a las ancianas, su compañero "aprovechaba para moverse libremente" por la vivienda y "apoderarse" de joyas, dinero u objetos de valor.

Por su parte, la investigación ha permitido esclarecer seis denuncias por estafas y hurtos, en las que el montante económico asciende a unos 6.000 euros. Además, continúan las gestiones para comprobar la participación de los arrestados en otros hechos de similares características, así como la implicación de terceras personas, por lo que la Comisaría no descarta nuevas detenciones.

Consulta aquí más noticias de Alicante.