Una veintena de representantes de la plataforma Stop Desahucios Albacete se han encerrado este miércoles, a las 13.00 horas, y de forma "indefinida" en el Ayuntamiento de Albacete porque se les ha impedido, según aseguran, intervenir en el Pleno de este jueves.

Los encerrados han entregado un comunicado a la alcaldesa, Carmen Bayod, donde le han informado de esta protesta para "no entorpecer el normal funcionamiento del Ayuntamiento", tal y como ha explicado la portavoz de la plataforma, Alba Teresa Higuera, a los medios.

Higuera ha explicado que el argumento que se les ha dado es que Stop Desahucios no está inscrito en el registro municipal de asociaciones. No obstante, la plataforma asegura que en noviembre de 2011 intervino en el pleno y han anunciado que no abandonarán este "encierro pacífico" hasta que la alcaldesa les escuche y les permita intervenir en la sesión plenaria, "con libre derecho".

Lo que sí se les ha trasladado la alcaldesa es que se puede intervenir en el Pleno "a título individual o como público asistente", algo que Stop Desahucios ha rechazado al considerar que "la alcaldesa confunde ciudadanos de pleno derecho con público, como si quisiese convertir el Pleno en un mero espectáculo".

Para Alba Teresa Higuera, el problema de los desahucios es "lo suficientemente grave como para que el Ayuntamiento escuche, porque afecta a la población de Albacete".

Consulta aquí más noticias de Albacete.